Androany (14 Desambra), ny Antenimieram-pirenena Venezoeliana dia hiady hevitra mikasika ny fanavaozana ny rafi-pirenena momba ny fifandraisan-davitra, tafiditra anatin'izany ny fametrahana Toeram-Pidirana amin'ny Tambajotra, ny fanaraha-maso ny vontoaty rehetra ifampizaràna eo anaty aterineto, ary ny fandraràna sasantsasany amin'ny karazana vontoaty (filàna ara-nofo, herisetra, ary ireo “maneho fitondrantena tsy mendrika”). Raha manhgina tsy andrenesam-peo ireo mpanao politika Venezoeliana, dia naneho ny heviny kosa ireo mponin'ny aterineto mikasika ny fahitan-dry zareo an'ity volavolan-dalàna ity.
Ilay mpampiasa Frick [es] dia niteny tao amin'ny bilaoginy hoe:
El argumento de las voces “justas” o “útiles” como catalizador de quién tiene derecho de tener libertad de expresión y quién no lo tiene no es justificativo de la censura y, de nuevo, no es potestad del estado tomar mis decisiones morales por mí.
Lubrio (Luigino Bracci Roa), izay misora-tena ho mpanohana matanjaka ny Filoha Chavez, dia nanakiana ny amin'ny tokony hampiharana io lalàna io koa amin'ireo mpampiasa aterineto mpomba ny governemanta [es]:
Alguien me llamará exagerado por suponer que este proyecto de Ley pueda usarse para censurar páginas del proceso revolucionario. El problema es que ciertos órganos del Estado, en sus intentos por parecer “imparciales” y no ser criticados, han acostumbrado imponer sanciones a “ambos bandos” cuando éstas se aplican. Por ejemplo, no me extrañaría que en el futuro Conatel decida bloquear a Noticiero Digital, pero para “parecer imparcial”, decida hacer lo mismo con Aporrea. O que decida sacar del aire a “Aló Ciudadano” por irrespetar a Cilia Flores, pero que, para “parecer imparcial”, decida sacar del aire a “La Hojilla” por irrespetar al alcalde Carlos Ocariz.
EnigmasPress [es] milaza fa tsy mahalala ny fomba fiasan'ny aterineto ny manam-pahefana ao amin'ny governemanta:
Estos señores encargados de la reforma – Ley Resorte – censura – Control – Internet en Venezuela ignoran por completo la larga historia de las comunidades electrónicas. Ignoran la herencia de libertad del cyberpunk. Los manifiestos de Internet a nivel mundial y la filosofía y esencia del Zeitgeist y Phatos del mundo digital.
Amin'ny lafiny iray, nanoratra i LuisCarlos Díaz [es] mikasika ny tsy fahafaha-mampihatra ilay lalàna, ny fahadisoan-toerany sy ny tsy fahampian'ny maha-mitombina azy io:
La reforma de la Ley Resorte que incluye a Internet busca ponerle puertas al campo y darle al Estado-Gobierno potestades de control, monitoreo y sanción que inmediatamente nos pondrán a la cola del continente en materia de libertades para los usuarios. Esto será tan difícil de explicárselo a un extranjero como Cadivi, pero nuestros legisladores creen que Internet es un “canal” con horarios y territorialidad. Creen además que Internet es un espacio que guarda las “buenas costumbres”. Creen que el prestador de servicio de Internet es el que difunde contenidos, y por lo tanto le ofrece multas si no los controla, que es una manera de sacudirse la responsabilidad de la censura.